Estado

Probamos… la Estación de Policía Galáctica de Krooom

Hemos jugado -padre e hijos- con la Estación Espacial de Policía Galáctica 738 de la marca Krooom, un puzzle 3D con figuras cuyo contenido es única y estrictamente de cartón.krooom-nubedejuguetes00Así que, primera percepción: estamos ante un auténtico ecojuguete, cien por cien reciclable, sin pilas o piezas metálicas o de plástico escondidas. No en vano, la marca Krooom se proclama absolutamente comprometida con el diseño y la ecología. Cada juguete de su catálogo nació de una idea que tenía que ser atractiva y bonita, pero aunando estética y sostenibilidad. Es su sello particular.

La caja de presentación es de las que no deja dudas de lo que te encontrarás en el interior, mostrando todo el contenido por la cara principal y las instrucciones de montaje en la parte posterior. Con eso está explicado todo, no hacen falta instrucciones extras. Así, tenemos una base escenario, y dos láminas de cartón con las piezas troqueladas: una de la nave y otra con los accesorios y figuras.krooom-nubedejuguetes5

Me llamó la atención la calidad del cartón. ¡Fuera reticencias! El hecho de que el protagonista sea este material no es sinónimo de fragilidad ni mucho menos. Estamos ante un piezas de cartón laminado de 3 mm de grosor y ofrecen total robustez para la manipulación y el juego.

El rato del montaje fue muy entretenido porque mientras un niño levantaba la nave espacial, el otro iba descubriendo los diferentes accesorios que tendría para jugar. Resultó fácil ensamblar la aeronave porque las piezas encajan a la perfección. Están perfectamente ideadas para que queden absolutamente fijadas, sin tolerancias. ¡La construcción es totalmente segura!krooom-nubedejuguetes6

El kit tiene detalles muy cuidados, como el diseño de las diferentes estancias de la nave o el ascensor de la misma, así como la torre de control. También son muy divertidas las figuras como el científico, la astronauta, el extraterrestre o los pequeños alienígenas. Llegados a este punto, tras una media hora de montaje entre toda la familia, fue la hora de dejar volar la imaginación. Era el turno de los pequeños y de su desbordante creatividad, que comenzaron a inventar aventuras en el espacio de lo más excitantes.krooom-nubedejuguetes000Si algún día el guión se desborda y se necesitan más actores o escenarios, Krooom dispone de otras cajas con nuevos personajes ¡no descartemos la ampliación! Por todo ello, está justificado que el jurado de los Premios Ibertoy otorgara en la pasada Feria Ibertoy el galardón al ‘Mejor Juguete de la categoría Ecotoy’. Como mínimo, el 60% del juego está hecho con papel reutilizado y todo él es reciclable.

krooom-nubedejuguetes15

La Estación Espacial de Policía Galáctica 738 tiene un precio orientativo de 35 € y está recomendado para niños y niñas a partir de 3 años. Toc Toys es el distribuidor oficial para España y Portugal de la marca Krooom.

Anuncios
Estado

Probamos… los minirobots NBots

Iban camino de las tiendas, pero los cuatro minirobots surfers han hecho una parada en la Nube de Juguetes. Son los primeros robots de radiocontrol de la marca NBots, una nueva enseña de Ninco, y los hemos probado durante unos días.nubedejuguetes-nbots4El grupo de miniroborts surfers, como quedan bautizados en el packaging de NBots, son cuatro: Enko (verde), Neki (blanco y rosa), Akron (gris) y Robex (amarillo). Miden 7 centímetros de alto, ¡pero tienen mucha marcha!. Cada uno de ellos funciona en una frecuencia diferente, por lo que elijas la pareja que elijas, o tres, o todos… se puede jugar con ellos simultáneamente sin interferenciasEsto es básico, porque la diversión viene con el grupo, ya sea con combates de robots ‘estilo sumo’, con carreras de velocidad o con gincanas de habilidad.nubedejuguetes-nbots1Cada figura NBots se presenta en una caja a modo de vitrina cuadrada que nos permite ver todo el contenido del set: el robot, el mando y tres pilas de botón extra, ya que el robot ya lleva colocadas las tres necesarias su funcionamiento. Para empezar a jugar, solo hacen falta dos pilas AAA para el mando, que no están incluidas.nubedejuguetes-nbots5

También se incluyen unas instrucciones de uso, que aunque son claras y vienen en 6 idiomas, se antojan poco necesarias: los NBots son de uso muy sencillo. Se activa el botón on-off de la figura y ¡adelante! Tenemos juego durante 15-20 minutos ininterrumpidos.

El robot tiene dos movimientos: avance, cuando empujamos hacia adelante el minijoystick del mando; y giro, cuando lo empujamos hacia atrás. De esta manera, podemos tener movilidad de 360 grados sin complicaciones de manejo en un radio de acción de máximo 3-4 metros. Uno de los detalles más simpáticos de los NBots, es el sonido ‘robótico que hace al moverse, que además se acompaña de luces, con lo que resulta muy llamativo ver a esta pandilla en acción.nubedejuguetes-nbots3Los NBots de Ninco tienen un PVP recomendado de 12 euros y son muy recomendables para niños y niñas de 3 a 8 años, más pequeños quizás no sepan utilizarlos y los mayores es probable que acaben encontrando otros artículos de radiocontrol a los que sacar más jugo.

nubedejuguetes-nbots2*****Los robots son unas de las tendencias que marcarán el año de los juguetes, repasa el artículos sobre los ‘Gadgets tecnológicos: los juguetes que vienen’