El vigilabebés de Mattel es cancelado por dudas respecto a su privacidad

La mayor compañía de juguetes del mundo, Mattel, se ha visto obligada a cancelar la salida al mercado de su nuevo vigilabebés, llamado Aristotle y diseñado por Nabi. Los principales motivos de dicha cancelación han sido las dudas surgidas en relación a la privacidad de los niños y acerca de su papel en el desarrollo psicológico de los pequeños.

Aristotle Mattel

Aristotle pretendía ser, aparte de un monitor para bebés al uso, un altavoz inteligente y un asistente digital con el servicio Echo de Amazon integrado. Como altavoz podría cantar (o retransmitir) nanas, leer libros a los niños o calmarlos si lloran por la noche. También contaría con otras funciones más pedagógicas como enseñarles el abecedario, de ahí el nombre de filósofo.

Desde su presentación, Aristotle recibió muchísimas críticas por parte de sus detractores que argumentaban que podía llegar a suplantar el papel de los padres en la formación de los pequeños así como que la información de los datos recogidos por el dispositivo debía de contar con una seguridad excelente. Pese a que Mattel aseguró que esos datos no serían vendidos ni cedidos a anunciantes, y que la información sería cifrada para garantizar que los datos no serían robados, no consiguieron recuperar la confianza de los padres.

En lo que respecta a la salud psicológica de los niños, los detractores atacaron con mayor fuerza ya que consideraban que se podía vulnerar su crecimiento intelectual natural basado en gran medida en su interacción con los padres. Añadiendo un miembro tecnológico nuevo a la familia, Aristotle, salía a relucir uno de los debates más candentes del momento: ¿cómo de relacionados con las nuevas tecnologías deben estar y crecer los niños?

Aristotle mattel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s