Probamos… “Animal sobre animal”

El alma del juego “Animal sobre animal” (Haba) es bien sencillo y tan antiguo como queramos llegar a imaginar. Apilar y hacer una torre con cualquier objeto que tengamos a mano y tener más habilidad que nadie para que aguante sin caer a medida que añadimos elementos.  Fácil ¡eh! Pues de esto trata. No obstante, este juego de Haba, que no es novedad ni mucho menos, pero ha caído recientemente en nuestras manos, propone unas normas muy entretenidas y con unos animales como protagonistas muy simpáticos. El resultado es un juego apto para peques a partir de 3-4 años muy divertido.

Animal sobre animal - Blog Nube de Juguetes

Animal sobre animal es un juego de Klaus Miltenberger,  de la marca Haba. Es de 2 a 4 jugadores y, como hemos mecionado, diseñado para niños/as a partir de unos 4 años. El objetivo del juego es apilar  todos tus animales encima del cocodrilo que hace de base, así que fomenta la coordinación, la motricidad fina y la percepción espacial. Cada partida nos puede llevar unos 15 minutos aproximadamente.

El juego contiene 29 animales de madera (4 serpientes, 4 monos, 4 ovejas, 4 pingüinos, 4 erizos, 4 lagartos, 4 tucanes y un cocodrilo), más 1 dado con símbolos  y las instrucciones del juego.

Animal sobre animal - Blog Nube de Juguetes

Objetivo: ser el primero que apila todos sus animales. Cada jugador tiene 7, con su forma y tamaño específico, lo que nos hará elegir uno u otro cuando sea nuestro turno para colocarlo. De entrada, el cocodrilo se coloca en el centro de la mesa a partir de ahí el dado nos dirá a cada jugador qué hacer en su turno.

Cada jugador tira el dado, que puede tener como resultado: un punto, dos puntos, un cocodrilo, una mano o un interrogante:

  • Si te sale un punto tienes que poner un animal encima de otros animales (el primero siempre es el cocodrilo)
  • Si te salen dos puntos tienes que poner dos animales encima de los animales (según el momento, es una gran complicación)
  • Si te sale un cocodrilo pones un animal al lado del cocodrilo (un respiro para ti, pero una facilidad más para tus rivales también)
  • Si te sale una  mano le das un animal tuyo a un jugador y lo debe poner en la pila
  • Si te sale el signo de interrogación los otros jugadores dicen el animal que tienes que poner

Animal sobre animal - Blog Nube de Juguetes

A veces no es sencillo añadir animales a la pila y entonces… ¡¡si se caen!! Si es uno, lo vuelves a coger y pasa el turno… si caen dos o más, entonces tienes que quedarte con dos de ellos, y el resto se descarta.

Y así, con ciertas dosis de azar por cuanto tenemos un dado por medio, pasan los turnos hasta que un jugador consigue liberarse de sus siete animales.

Conclusión: pese a tener un planteamiento tan sencillo, la verdad es que las partidas son realmente divertidas y permite unos buenos ratos con los peques. Más a menudo de lo que te crees, ni tu pulso es tan perfecto ni los niños tan ‘osados’ a la hora de poner los simpáticos animalilllos en la torre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s