El Simon en modo “wearable”

Uno de los juegos que tendría en el top-5 de juegos de mi infancia sin duda. Me fascinaba. Y me costó lo mío tenerlo al fin. Y como siempre lo llevaré en mi corazoncito… ahora también está en mi smartphone (existen decenas de versiones a partir del juego original), noticias como estas me llaman la atención y la comparto aquí:

hasbro-simon

El clásico juego Simon, lanzado en 1978, ya no es un juguete electrónico de sobremesa en el que repetir colores y sonidos. Las reglas son las mismas pero el juego de mesa se ha adaptado a los tiempos y se convertirá en un casco. Una versión ‘wearable’ del juego lanzado a finales de los años 70: Simon Optix.

El juguete pasará a ser un casco similar a los modelos conocidos de realidad virtual. Según explica The Verge, la visera del casco irá proyectando en orden los colores y el usuario pasará la mano por la cara para recogerlos en el orden indicado. El auricular cuenta con sensores de movimiento que permiten saber dónde el jugador tiene las manos.

Además, cuenta con señales infrarrojas que hacen que sea posible el modo multijugador, emparejándose a un segundo receptor. Pero el casco, Simon Optix, no cuenta con conexión Wi-Fi ni Bluetooth por lo que los jugadores tendrán que estar cerca para jugar.

Simon Optix se ha mostrado en la Feria del Juguete de Nueva York y no se conoce ni la disponibilidad ni el precio que tendrá el juguete.

Noticia publicada en Europa Press / Portaltic

Responder

