Votación popular para revolucionar el Monopoly

Ocho simples fichas marcarán una revolución en el tradicional juego de mesa del Monopoly a partir del verano. Hasbro, la compañía propietaria de este mítico pasatiempo al que han jugado más de 1.000 millones de personas durante sus 82 años de historia, ha abierto una votación a través de su página web para que la gente vote sus ocho figuras preferidas de entre un total de 56 hasta el próximo 31 de enero. La iniciativa no busca cambiar la dinámica del juego, tampoco las reglas establecidas ni la cantidad de inmuebles que los jugadores pueden llegar a acumular durante la partida, sino la renovación de las fichas que conforman el Monopoly. A las ya tradicionales —como la carretilla, el coche de carreras o el perro— les han salido grandes competidores.

monopoly_pack_logo

La compañía ha apostado en esta votación (denominada Taken Madness) tanto por símbolos más modernos del tipo emojis o hashtag, como por otros más clásicos, entre los que se encuentran unas gafas, un reloj o un zapato. También han tenido cabida animales extinguidos, como el Tiranosaurio Rex, objetos de coleccionismo (un gramófono) o complementos para el hogar (un patito de goma), todos ellos de color dorado.

El sistema de elección se completa paseando de forma interactiva por varias estancias de una casa virtual repleta de objetos. El usuario solo tiene que elegirlos a golpe de clic hasta sumar sus ocho fichas favoritas y cualquiera de ellos puede repetir su selección tantas veces como desee. Hasbro vuelve a repetir estrategia ya que en 2013 usó el mismo proceso por el que se decidió que la ficha del gato acabara sustituyendo a la mítica plancha, que solo recibió el 8% de los votos, por detrás de la carretilla y el zapato.

Noticia de EL País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s