Probamos… Smart Games Kids

Ya conocíamos la gama para “adultos”, los packs Amateur, Pro I y InLove, pero con el lanzamiento de una nueva referencia dedicada a los más peques,  en Nube de Juguetes tenemos la excusa perfecta para probar y explicar con más detalle esta propuesta de Smart Games (Projects on fire), la aventura de Gonn Durante y Maribel Mancebo. Probamos Smart Games Kids.

img_20161230_155409

Para situarse, Smart Games es un juego que permite convertir el momento de dar un regalo, una felicitación, o un mensaje especial en una aventura emocionante y única, tanto para la persona que lo recibe, como para aquellos que preparen y desarrollen el juego.

La dinámica es muy sencilla, no deja de ser una gymkana que acaba con premio gordo. Y si para ello nos faltaba imaginación, estas cajitas mágicas nos proveen de todo lo necesario para triunfar con la original entrega del regalo. Hay que esconder los accesorios y las tarjetas de pruebas donde indican las instrucciones e incluir tu mensaje personal en la tarjeta de felicitación del final. Cuando esté todo listo, das la primera tarjeta al “homenajeado” y… ¡a jugar! La resolución de las pruebas le guiará de una ubicación a la siguiente hasta encontrar su merecida recompensa.

img_20161230_155530

Smart Games Kids

Con esta misma dinámica de juego, recientemente ha salido al mercado Smart Games Kids, ¡una gymkana en casa para los más peques! Es un juego tipo “búsqueda del tesoro” donde los niños son los protagonistas de su propia aventura. Irán recorriendo toda la casa, buscando pistas, resolviendo pruebas de ingenio y divirtiéndose hasta llegar al final donde encontrarán su tarjeta de felicitación… y quien sabe si alguna otra recompensa. Ideal para convertir el momento de dar un regalo en un momento especial y divertido.

img_20161230_155633

¿Qué incluye el pack? Pues 10 tarjetas con las sucesivas pruebas y un tarjeta de felicitación, sobre todo; pero también elementos de soporte para cada momento de la búsqueda del tesoro, como sílabas adhesivas, un trozo de papel celofán, más letras adhesivas y otras pegatinas con el logo de Smart Games que pueden usarse para fijar las cartas de pruebas en algún sitio si hace falta.

¿Lo probamos?

En casa hemos recurrido a la ayuda de unos de los peques, que hizo de conejillo indias… el regalo fue “llegar al final  y localizar el tesoro final”, que esta vez no tocaba recibir ningún regalo especial 😉 Y de hecho, no hizo ninguna falta, la diversión de la búsqueda y la emoción que le pusimos fue más que suficiente para asegurarnos un fantástico momento.

Gracias a las instrucciones suministradas, la preparación del juego es realmente sencilla. Está todo pensado (buen trabajo chicos),  así que, punto uno: hay que colocar las cartas y componentes del juego en cada espacio indicado en la tabla de ubicaciones. Están numeradas e indican en el anverso donde se ponen, así que no hay margen de error. Esto, sin que el peque nos vea colocar nada, por supuesto ¡faltaría más! Una vez todo organizado, fase dos, la primera carta se entrega en mano y ¡¡comienza el show!!

img_20161230_155811

Un pequeño laberinto para formar una palabra, un dibujo de puntos, un jeroglífico, sílabas desordenadas que esconden una ubicación, agudeza visual… poco a poco nuestro peque irá acercándose al destino final. En principio se proponen 10 pruebas, pero cada cual puede luego reducirlas, a cinco por ejemplo, en caso de querer reducir el tiempo de juego y no complicar las cosas al niño. Nosotros fuimos a tope ¡claro que sí!, pero es perfectamente adaptable. Las pruebas están diseñadas peques a partir de 6 años, así que cada uno lo puede hacer según convenga.

Conclusión

Clara y directa: cumple perfectamente con la promesa del pack. Entregar un regalo adquiere otra dimensión y pequeños y grandes disfrutamos del momento, así que resulta absolutamente recomendable si queremos ser un poquito originales para hacer un regalo y dedicarle media horita, o incluso menos, al momentazo.

Y para menores de 6 años, también hay alternativa. Lo veremos pronto con más calma, porque tenemos pendiente echar un rato con Findings, la otra gran novedad de Smart Games de este final de año. ¡Su primera búsqueda del tesoro! Diseñada para niños a partir de 3 años. ¡Bien! findings

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s