The Art of the Brick… sí, arte con Lego

Un día decidió que lo suyo era crear grandes figuras con piezas de Lego y dejó su trabajo “tradicional” para afrontar una nueva carrera de artista singular… ¡Y vaya si ha conseguido triunfar! Ya sean reales o de ficción, los personajes y objetos creados por Nathan Sawaya son increíbles y dejan a los visitantes sin palabras.

La exposición estuvo en Barcelona de marzo hasta el mes de junio y con la vuelta al cole y la vuelta a la actividad más continuada del blog, apetecía recuperar las fotos que hicimos en la visita a “The Art of the Brick”, que llegaba por primera vez a España. La expectativas eran máximas, la CNN recomienda “The Art of the Brick” como una de las 10 exposiciones a nivel mundial que no te puedes perder.

Sin más, aquí va una muestra de lo que podía verse: reconstrucciones de obras de arte universalmente conocidas, como “El Pensador” de Rodin, la “Venus de Milo”, “El Grito” de Edvard Munch -en el que las manos y la cabeza saltan de dos a tres dimensiones- o “La boda de Arnolfini” de Jan van Eyck en la que, gracias al efecto que aporta el autor, parece los que los personajes salen de la escultura… o uno de los rosetones de la catedral de Chartres, un Buda o un esqueleto de 6 metros de largo de un T-Rex elaborado con 80.020 piezas de Lego. Y como no, obras de nueva creación, fruto de la creatividad e imaginación del artista: una nadadora, un hombre abriendo su pecho mostrando un tesoro de piezas de Lego, etc.

dsc_3228

Clica para ver la galería >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s