Nuremberg apunta las tendencias de los juguetes en 2016

La gran cita del sector del juguete es la Feria Internacional de Nuremberg, la Spielwarenmesse, que abre sus puertas este miércoles 27 de enero. Es una feria enorme donde se encuentran todos los actores del sector del juguete, el hobby y el producto infantil: fabricantes, distribuidores, retail, licenciatarios, creativos… Solo está abierta a profesionales.

Es imposible llegar a todo y la distribución de los pabellones por áreas temáticas sólo es una pequeña ayuda para tratar de optimizar una visita que puede ser agotadora por la cantidad de expositores y propuestas que se tienen al alcance de la mano. Son más de 2.800 expositores de 60 países. Se esperan unos 70.000 visitantes llegados de 120 países distintos que podrán ver hasta 75.000 nuevos productos.

Así, es bastante normal que una pequeña ayuda sea muy bienvenida. Una orientación muy valiosa como la que ofrece, por ejemplo, la Trend Gallery de la Feria, un informe de tendencias que realiza el panel de expertos y que quiere ser una inspiración y banco de ideas para entender el futuro del sector. Por cierto, hay una española entre la decena de expertos del comité, María Costa (de AIJU).

Para el 2016, las tendencias giran alrededor de 3 temáticas: Entrenar la mente, Héroe diario y Diseñar para jugar.

2016_Toytrend_Train_your_BrainEntrenamiento para la mente de los niños, una manera de preparar a los pequeños para las futuras situaciones de la vida con el juego. Potenciar la creatividad con construcciones de diseño libre, juegos de concentración y aprendizaje divertidos… Se trata no solo de que adquieran conocimientos, sino de que sepan pensar libremente sin patrones preconcebidos.

2016_Toytrend_Everyday_Hero

Héroes diarios: sociabilidad, empatía, interacción… potenciar los sueños y deseos y descubrir cómo todos esos retos son alcanzable paso a paso. Convivir con las emociones, hacer amigos… juegos con la inteligancia emocional de fondo y que invitan a explorar jugando.2016_Toytrend_Design_to_Play

Diseñar para jugar, porque un juguete también puede ser un objeto de diseño. Arte, arquitectura, moda… son diversos los campos que ofrecen oportunidades para el diseño de juguetes con ese valor añadido. Artículos de madera estilo “nórdico”, juguetes bonitos y atractivos de colores y formas diferentes, que incluso forman parte de la decoración de la habitación además de ser un artículo para jugar.

A partir de aquí, estos días veremos propuestas y novedades muy interesantes, ¡seguro!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s