6 juegos de mesa familiares para pedir a los Reyes Magos

Para acabar el año, en el Blog Nube de Juguetes nos hemos propuesto crear una pequeña lista de juegos de mesa que tal vez podrían aterrizar en la próxima noche de Reyes en las casas de alguno de nuestros lectores .

Es una selección totalmente subjetiva y personal, así que como para gustos están los colores, no hay mayor intención que dejar constancia de algunos de los juegos que han aparecido de una u otra forma por este blog durante este año y que me atrevo a recomendar con toda rotundidad.

Siguiendo el estilo del blog, no son juegos de mesa complejos enfocados a súperjugones, al contrario, son propuestas muy amplias, que tienen en cuenta a los peques de la casa, ideales para jugar en familia y con amigos.

La expectativa es sencilla: poder jugar con reglas fáciles de asumir, divertirse y compartir un buen rato entre padres, hijos, sobrinos, tios, abuelos y amigos… El orden no guarda ninguna relación con mis preferencias 😉

Capitán Flint (Viravi – Josep Maria Allué)

Capitan Flint Blog Nube de Juguetes

Un juego de cartas para 2-6 jugadores, recomendado a partir de 8 años aunque apto también para 6 y 7. Lo probamos en el reciente Festival DAU Barcelona. Es un juego ágil y divertido en el que encarnamos la figura de un pirata que va a buscar el tesoro del desaparecido Capitán Flint. Para ello llevamos unos sacos para intentar recoger el máximo de piezas del tesoro, pero vigilando al resto de piratas, ya que también ellos están a la caza del botín. También tiene modo “avanzado”. Ilustrado por Natalia Romero.

Fila Filo (Devir – Roberto Fraga)

Fila Filo en el blog Nube de JuguetesSi llega con el aval ser del juego de mesa infantil premiado en el prestigioso certamen Spiel des Jahres, tiene mucho números para ser un juego top. Y lo es. Para los más pequeños resulta interesante que entren en juego 3 dados y que la acción esté repartida en dos escenarios. Porque además de la dinámica del juego, Fila Filo destaca por la espectacular puesta en escena, que enamorará a los crios. A partir de 6-7 años, si quieres conocer a Fila y cómo se juega a esta carrera de hormigas, lo comentamos hace poco aquí.

El festín de las moscas (Haba – Dietmar Keusch)

el-festin-de-las-moscas-blog-nube-de-juguetesAsí de entrada, la propuesta es “particular” y escatológica. Las moscas zumban por el tablero y aunque por todas partes hay fantásticos puntos de aterrizaje, todas las moscas se han obsesionado con el montón de estiércol. Un juego de 2-4 jugadores a partir de 6 años, con divertidas partidas de entre 15 y 20 minutos. Hay que ir colocando cartas para avanzar rápidamente con tus moscas, pero ¡cuidado con el matamoscas, que puede aplastar las mejores intenciones! Un irreverente juego de carreras.

Bati Burri (Mercurio – Haim Shafir)

Blog Nube de Juguetes - Bati BurriUn caos de cartas boca abajo esparcidas sobre la mesa. Cada una de ellas con 3 dibujos. El objetivo es construir una secuencia de 7 en la que cada carta incluya al menos un dibujo de la anterior. Hay que hacerlo rápido, buscar una a una la que nos ayude a crear la serie y tocar el timbre lo antes posible para anunciar que eres el más veloz y ágil cogiendo y descartando cartas. Más detalles del juego, que es apto a partir de 5 años, los puedes encontrar en la reseña de Bati Burri que publicamos en el blog hace bien poquitos días. Es ideal para un encuentro de pequeños jugadores.

RallyRas (Darbel – Pepe Roma) RallyRas en blog Nube de Juguetes

RallyRas es un juego de cartas en el que los jugadores tendrán que conducir para conseguir completar el rally en el menor tiempo posible. Por el camino se encontrarán con diferentes dificultades, principalmente problemas de comunicación entre pilotos y copilotos. La instrucción incorrecta hará que pierdas opciones ganar el rally… y ciertamente, es complicado entenderse con determinados “copis”. Partidas de 3 a 8 jugadores y de 15 a 30 minutos. Ilustrado por Darío Muel.

Loony Quest (Asmodee – Laurent Escoffier y David Franck) loony-quest-blog-nube-de-juguetes

Loony Quest es un juego familiar de 2 a 5 jugadores muy divertido, con una mecánica bastante peculiar. Toca dibujar e imaginar el recorrido que haríamos con un personaje en un videojuego arcade. La cuestión es que ves el escenario, la pantalla, pero no los premios, objetos o peligros que hay en cada nivel. Imagina una ruta y luego comprueba si podrás recoger la mayor cantidad de puntos posible y realizar los retos que nos proponen. Es original y la cosa no es tan simple como puede parecer a primera vista. Y cada nivel es más difícil y divertido.

Hay unos cuantos más… y tanto que sí, pero por aquello de hacer una lista asequible lo voy a dejar aquí. Si queréis proponer alguno más o comentar algo de la selección, ¡nos hablamos en Twitter o Facebook!

Anuncios

2 comentarios en “6 juegos de mesa familiares para pedir a los Reyes Magos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s