Probamos… Bati Burri, ¡a poner orden!

¡Menudo lío de cartas tenemos en la mesa! Un auténtico batiburrillo que nos pide a gritos poner orden, pero ¿cómo?… hay cartas con muchos y variados dibujos ¿qué hacemos? Así comienza Bati Burri, un juego de Mercurio que a través la búsqueda de una cadena de imágenes que debemos crear a toda velocidad para ganar estimula la agilidad visual y la velocidad de procesamiento. Blog Nube de Juguetes - Bati BurriEs obra de Haim Sharif, autor de Speed Cups entre otros, así que no puede faltar su tradicional timbre para señalar que has sido el más rápido de la partida.

Es un juego de mesa infantil muy interesante porque las reglas son muy sencillas y a partir de 5 años los peques pueden autogestionar las partidas sin problemas. Cada partida dura unos 15 minutos y pueden jugar de 2 a 4 jugadores.

El juego consta de 80 cartas en las que aparecen 3 dibujos. El objetivo es crear una secuencia de 7 cartas en la que cada paso se repita al menos un dibujo con la carta que ya tenemos sobre la mesa. La cuestión es que hay que hacerlo a toda velocidad y elegir y descartar cartas una a una entre todo el batiburrillo que habrá en la mesa… porque para empezar se desparraman todas delante de los jugadores.

Cuando un jugador completa la serie tiene que correr a ¡tocar el timbre! Si la fila no tiene ningún error, el jugador se queda con toda las cartas de esa secuencia y las deja a un lado. El resto de jugadores devuelven las cartas de su fila al centro de la mesa boca abajo. ¡Y comenzamos una nueva ronda! Ojo que si la serie tiene errores, ese jugador debe devolver las cartas a la mesa y ya no puede continuar en este turno.Blog Nube de Juguetes - Bati BurriAsí de sencillo…. El juego termina cuando se coge la última carta del centro de la mesa. El jugador con la fila más larga en ese momento puede llevarse esas cartas. Y para proclamar al ganador final solo hay que contar y ver qué jugador tiene más cartas, es decir, ha hecho más series correctas en el caos de manos , risas y cartas que disfrutamos en cada turno.

Es una propuesta muy recomendable como juego de mesa infantil y familiar, la caja es muy compacta así que también es muy “llevable” y como tiene unas normas tan sencillas, los nuevos jugadores que se incorporen al Bati Burri por primera vez no tendrán ninguna dificultad en divertirse desde el primer momento.

Como son partidas relativamente cortas, en casa nos ha sido muy útil para vencer la pereza de preparar un juego de mesa más elaborado y rápidamente estábamos en marcha. Y además, lo dicho, totalmente gestionable por los más peques de la casa. Ellos mismos lo explican a los amigos que vienen a probarlo. Ideal.

Anuncios

Un comentario en “Probamos… Bati Burri, ¡a poner orden!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s