Speed Cups 2, jugando con una nueva dimensión

Ya conocíamos el Speed Cups, creación de Haim Shafir, responsable de juegos de éxito internacional como Halli Galli, quien sabe cómo “enganchar” a las familias alrededor de una mesa.

La dinámica es fácil, una carta nos indica una serie con 5 colores y cada jugador tiene que reproducirla con sus cubiletes de colores exactamente igual, vertical u horizontalmente… lo más rápido posible y tocar el timbre para anunciar que ha sido el más veloz.nubedejuguetes-SpeedCups06

Bien, pues ahora tenemos la oportunidad de jugar a la versión Speed Cups 2, que nos va a traer nuevas oportunidades de diversión. ¿Por qué? Hay varias razones.

Primero, sirve como ampliación para reunir 6 jugadores si ya tienes el Speed Cups. Segundo, es una versión jugable solo en pareja porque incluye timbre, cartas y cubos. Y tercero… las nuevas cartas añaden las 3 dimensiones a las series de objetos.

SpeedCups2-1Ahora, una serie no es solo horizontal o vertical, también pueden estar combinadas y unos objetos aparecen delante, detrás, encima o debajo de otros. Es un puntito más de dificultad, pero muy asumible por parte de cualquier jugador tenga la edad que tenga, así que sigue siendo un juego familiar con todas las garantías para pasar un rato divertido.

Cuando hay prisa por hacer la serie y tenemos objetos situados en diversos planos, la situación se vuelve estresante, alocada y las risas están aseguradas. Tocar el timbre lo antes posible tiene premio, si no te has equivocado con las urgencias. Te llevas la carta a tu lado y al final quien más cartas acumula es proclamado ganador.

SpeedCups2_blog-nube-de-juguetes

Resulta un juego ideal para cualquier edad, viene presentado en una caja muy contenida, muy llevable en una salida de fin de semana o vacaciones y veréis que el precio también es muy asequible.

Este año, Mercurio, la editorial que comercializa el juego en España, promovió un concurso para diseñar nuevas cartas. Lo comentamos aquí en el Blog Nube de Juguetes, ¿no habrás sido tú unos de los ganadores?

 

 

Anuncios

Un comentario en “Speed Cups 2, jugando con una nueva dimensión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s