Cómo se juega a “El Desierto Prohibido”

Una de las incorporaciones de juegos de mesa que llegaron a casa este año, gracias a los entrañables Reyes Magos fue “El Desierto Prohibido” (Matt Leacock – Devir/Gamewright). Teníamos ganas de un juego colaborativo y mirando las diferentes opciones, que hoy son muchas y variadas por suerte, apostamos por este.

Blog Nube de Juguetes - El desierto prohibido

Nota para despistados: Un juego colaborativo es aquel en que los jugadores van unidos con un objetivo común para ganar la partida. No juegan unos contra otros, es como aquello que decíamos antes de “jugar contra la máquina”. Aquí se juega “contra” el mecanismo del juego, que plantea las dificultades a superar por los jugadores si quieren ganar. Los hay más sencillitos y más exigentes… “El Desierto Prohibido” entra en la categoría de familiar, ya que está recomendado a partir de 10 años y de 2 a 5 jugadores para partidas que ocupan unos 45 minutos, máximo una hora.

En “El Desierto Prohibido”, una secuela temática de “La Isla Prohibida”, los jugadores adoptan el papel de aventureros que deben sobrevivir a las tormentas del desierto y encontrar las piezas enterradas bajo la arena de una mítica nave solar que es su única oportunidad de abandonar el desierto. Todo ello, antes de que la sed acabe con su resistencia. Hay que ponerse de acuerdo entre los jugadores y usar todos los recursos disponibles si se quiere sobrevivir al intenso sol y la implacable tormenta de arena.

Las normas no son difíciles, pero con este vídeo tutorial de Devir queda todo más claro y de manera rápida y visual. Así que aprovechando la ocasión… ahí va la presentación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s