Un verano con las peonzas Energía

Con la cantidad de horas que, afortunadamente, nos regala el verano para estar al aire libre, las peonzas Energía se han convertido en unos compañeros inseparables de los peques de la casa. Y es que con ellas se puede jugar en cualquier sitio, las llevan cómodamente arriba y abajo y permite disfrutarlas tanto individualmente como en grupo.

Esta temporada de trompos hemos reunido 3 modelos de peonzas en casa, cada una con su atractivo particular:

peonza-nubedejuguetes1

Kaleidoscope es el modelo de peonzas Energía diseñado para los jugadores semiprofesionales. Fabricada en policarbonato súper resistente, incluye un contrapeso, doble rodamiento para que se mantenga más tiempo en movimiento y la punta es intercambiable. Lo más llamativo y divertido son los elementos de su interior, que generan un hipnótico efecto caleidoscópico al girar.

peonza-nubedejuguetes2

La Big Shock, como su nombre indica es la peonza XL. Es el modelo creado para los expertos que buscan perfeccionar sus trucos y acceder a los más complicados. El cuerpo de la peonza es más grande para lograr figuras más complicadas y espectaculares. Dispone de un aro que ejerce contrapeso, doble rodamiento de alta precisión y punta intercambiable. Parece lo mismo que cualquier otra, pero no es así a la hora de jugar…

También tiene el cuerpo transparente y la tapa está en tres colores diferentes.peonza-nubedejuguetes3

Y por último, la Energía Beat & Glow, que incorpora un sistema de luces LED en el interior que hace que se ilumine el cuerpo translúcido de la peonza. Cuando el trompo empieza a girar, las luces van cambiando de coloración y además suena una melodía acompañando el baile de la peonza. Con punta giratoria extraíble, rodamiento metálico, aro interior nivelador de peso y policarbonato de alta resistencia a los impactos. Cada modelo presenta tres melodías diferentes, que se activan en cada lanzada, y está disponible en tres colores: naranja, verde y azul.

En casa no teníamos una favorita, pero personalmente he acabado un poco cansado de la música ¡qué son muchas horas de juego con las misma cancioncilla! Se entiende, ¿no? A los niños les parecía genial, pero yo tengo un límite 😉

¿Jugamos a la peonza?

Vale que todo el mundo ha jugado alguna vez y tal… pero se agradecen las instrucciones de uso que vienen con las peonzas Energía, que estos modelos de última generación tienen su miga.

En todo este tiempo, nos han venido muy bien las recomendaciones que explica el blog de Fábrica de Juguetes para jugar en grupo con las peonzas. Son estupendas para poner a pruebas las habilidades de cada uno jugando en equipo. Ahí van:

  • Duelo de trompos. Todos los jugadores lanzáis las peonzas a la vez y la que se mantiene más rato girando es la que gana. 
  • En el círculo. Trazad un círculo en el suelo; si es de tierra podéis hacerlo con la punta de la peonza. Estableced un orden de salida. El primer jugador tira su trompo intentando que baile dentro del círculo. Los demás tenéis que intentar sacarlo fuera del mismo lanzando vuestras peonzas contra la suya. Gana el jugador que consigue echar del círculo a las peonzas de los demás.
  • Sacar objetos. Dibujad un círculo en el suelo en cuyo centro cada uno de los jugadores va a colocar una canica, otra peonza o una moneda. Echad vuestros trompos por turnos, recogedlos en la mano sin que dejen de girar y, a continuación, los lanzáis contra una de las monedas para sacarla del círculo. Mientras la peonza siga girando, tenéis que repetir la operación. El que lo consigue se lleva la moneda o el objeto que hayáis elegido. Si la peonza deja de girar entra otro jugador.
  • A doble círculo. Para este juego tenéis que trazar dos círculos concéntricos. El objetivo es que pongáis la peonza dentro del círculo interior. Si no lo conseguís porque la peonza sale bailando, el resto de jugadores debe intentar hacerla entrar golpeándola con sus respectivas peonzas.
  • Al ataque. Dibujad un círculo en el suelo y colocad un trompo en el centro. Atacad esa peonza lanzándole las vuestras. El jugador que falle el tiro y no logre golpear la peonza que está en el centro, deberá sustituirla por la suya.
  • Saca trompos. Seguimos con el círculo. Esta vez tirad vuestras peonzas de forma que queden girando dentro de la circunferencia. El trompo que termine saliendo de la misma debido a los impactos con el resto, pierde.
  • A la cruz. Dibujad una cruz en el suelo e intentad que las peonzas giren lo más cerca posible del vértice. La peonza que se aleja más tiene que ser atacada por las peonzas del resto y quien lo consigue se queda con ella y gana el juego.

peonza-nubedejuguetes4

Pero tanto golpe de peonzas igual os preocupa un poco. Si tienes una peonza Energía, no temas. Está fabricada con materiales de máxima resistencia así que no hay peligro de que se dañe. ¡Aún aguantan a estas alturas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s