Probamos… los juguetes de playa Quut

Si habéis leído últimamente este blog, ya habréis comprobado que una de las novedades del mundo del juguete que mayor impresión me ha causado ha sido el descubrimiento de la marca Quut y sus propuestas para jugar en la playa.

La presentación en sociedad de Quut tuvo lugar en la feria Ibertoy, de la mano de su distribuidor para España y Portugal, TocToys. Allí, en el marco del Jueves Blogger tuvimos la ocasión de ver cómo los juguetes de playa de toda la vida, que literalmente llevan siendo los mismo desde que tenemos uso de razón, dan un paso adelante con esta marca belga.

Creativos belgas que ahora son papás

Quut nace en una reconocida agencia de diseño, en la misma cocina, explican. Son expertos en la creación de productos innovadores para sus clientes, pero esta vez han sido ellos mismos quienes han dado rienda suelta a su imaginación para cubrir sus “necesidades”. Es un equipo de 12 de personas… y 24 hijos, y han comprobado de primera mano la pobre calidad de los juguetes de playa que han tenido que usar hasta ahora. Sin ningún atractivo, no transmiten nada, no invitan al juego y además es fácil que tras un día de playa acaben directamente en el contenedor de la basura, inservibles. Así que decidieron crear sus propios juguetes: fiables, duraderos, bonitos y con diseños inteligentes que ofrezcan diversión a padres e hijos.

Y ese es el compromiso de Quut, diseñar y desarrollar nuevos juguetes de playa para la familia y presentar uno nuevo cada año. Aquellas tardes de juegos en la playa son un recuerdo que perdura durante años, la cuestión es si el juguete también aguanta. La publicidad que han utilizado para presentarse es muy acertada y divertida.

quut

¡A la playa a verlos en acción!

Estos primeros días de calor y de escapadas a la playa hemos podido comprobar lo divertido que es jugar con las propuestas de Quut. El catálogo es más amplio, pero hemos tenido ocasión de probar la súper pala Scoppi, los aros Ringo, el molde de construcciones Alto y el creador de figuras Magic Shapers.

Una de las piezas más llamativas es la pala Scoppi. Vistos los tradicionales artilugios para remover la arena, transportarla, hacer hoyos, pasillos, etc… aparecer en la playa con la Scoppi es un verdadero puntazo. quut1Es una herramienta perfecta para jugar con la arena: resistente, ergonómica, atractiva, con gran superficie para cargar y ofrece además diferentes posibilidades para cogerla y maniobrar.

El complemento para cribar la tierra es ya definitivo para completar el kit.

quut2

También nos gustó mucho, pero aquí necesitamos ir a una playa con arena fina para sacarle jugo, el sistema de construcciones Alto. Vamos, que hacer castillos de arena nunca fue más fácil y además ahora con tres pisos de altura.

quut5 La “edificación” es muy sencilla. Se rellena el primer nivel de arena, se coloca la segunda pieza encima y se rellena a su vez de arena e igualmente el tercero. Se retiran de abajo a arriba los moldes y !listo! Ojo que en la nieve también triunfa Alto.

Los moldes Magic Sharpen responden a la misma lógica de simplicidad. Se mueve la pieza de lado a lado y así recoge la arena que una vez retirado el molde ¡te deja la figura hecha! Adiós al gesto de golpear con la pala la estrellita o la concha boca abajo y levantar el molde con suspense para ver si se ha logrado el reto de que se vea una figura reconocible.

quut6

En este línea de artículos también  están disponibles otros 3 productos que son igualmente interesantes: el cubo, que no es cubo… que es redondo, de diseño cómodo y práctico porque es muy estable y no se va perdiendo agua por el camino: el Ballo. Muy atractivo.

Luego está el Triplet, la evolución definitiva del rastrillo, un 4 en 1 que deja obsoleto en un abrir y cerrar de ojos a su predecesor del siglo XX. Triplet permite crear estructuras de arena de modo sencillo y divertido. Usa la pala para excavar hoyos, construir y cavar fosos. Cambia al colador de arena para ayudar a separar las conchas y otros sedimentos y obtener una arena suave y moldeable, o dale la vuelta para usar el rastrillo y deja que los niños creen nuevos diseños. El mango hueco y con agujeros puede también usarse como embudo de agua para terminar los mejores castillos de arena con un acabado artístico. Una pasada.

Y finalmente, está Cuppi, una pala y un colador con pelota incluida, ¡todo en uno! Ideal para que los más pequeños puedan excavar y hacer pistas en la arena para rodar la pelota.

quut7

Más juegos, en seco o en la bañera

Otro de los modelos que hemos probado en casa ha sido el Ringo, los aros y pelota que vienen a ser la alternativa refrescante de la petanca. Nuevamente, los colores, el diseño y la calidad del material hacen que solo con tenerlo en las manos te des cuenta de que esto de Quut es algo serio… pero simple. Los aros nos han dado juego en la arena de diversas maneras, porque si la imaginación de los niños fluye, !no hay fin! Que si hacer una especie de golf, que si encestar, que si una gincana de aro en aro… eso es seco, porque luego en la piscina también hemos hecho buceo a la caza y captura de los aros hundidos.

quut8

Y por si fuera poco, en Quut te invitan a probar sus juguetes en la bañera, para donde ya tienen propuestas exclusivas para el baño de casa como Sloopi, un barco desmontable, y Lili, un conjunto de flores flotantes que incluye una tapa transparente que se convierte en una ventana mágica para descubrir lo que pasa bajo la espuma del baño de burbujas. Las cuatro piezas se guardan haciendo un solo click y son muy fáciles de limpiar para que se mantengan impecables.

Todo está pensado en la gama Quut. Es fascinante, desde el transporte, el uso y al almacenaje. El material es de calidad, la estética muy original y atractiva y la jugabilidad es excelente. Realmente, es una invitación a entrar en el siglo XXI de los juguetes de playa. Basta un día de práctica para preguntarte: ¿cómo hemos tardado tanto en evolucionar? Es una marca a seguir, porque si las nuevas invenciones siguen esta línea que hemos conocido ahora, podemos descubrir cosas muy interesantes.

quut9

En su canal oficial de Vimeo hay vídeos de la gama de productos Quut en acción, dale un repasito y verás como te acaban enamorando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s