Unit, construyendo con cartón

Unit es una novedosa incursión del histórico Servicio Estación de Barcelona en el mundo de los juguetes. Como no podía ser de otra forma, el proyecto nace de su experiencia en los materiales de bricolaje, construcción y papelería. De ahí también pueden surgir juguetes, y así ha llegado Unit, un juego de construcción por piezas hecho de cartón.

El resultado es un juego ecológico, totalmente reciclable, muy simple pero que permite explotar la creatividad de los más pequeños ya que permite desde formas simples, torres o murallas, hasta complejas maquetas de edificios singulares como la Torre Eiffel.

La base son 6 tipos de piezas de cartón: puente grande, puente pequeño, brik grande, brik pequeño, medio brik grande y medio brik pequeño. Las piezas, además, permiten que las cortes, dobles, pintes, enganches… y se pueden reutilizar tantas veces como quieras. En la caja vienen 686 piezas y trae instrucciones para familiarizarte con las piezas. También hay packs de ampliación, que nunca se sabe hasta donde llega uno.

unit-nube-de-jugetes4

Construcciones sin límite

A partir de aquí manda la imaginación. La propuesta de Unit es positiva porque ayuda desarrollar capacidades como la motricidad fina para levantar las construcciones, hace falta cierta precisión manual. Y por otro lado potencia la imaginación y la perspectiva, porque las construcciones se alzan en tres dimensiones.

unit-nube-de-jugetes3

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Unit, construyendo con cartón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s