¿Os imagináis Catán en una serie de TV?

En la época dorada de los juegos de mesa y en un momento en que las series de televisión se han convertido en un género de culto con productos de gran calidad y seguimiento masivo con temáticas variadas, la confluencia entre ambos caminos era una cuestión de tiempo… y de atrevimiento.

Catán, el juego. Blog Nube de Juguetes

Hemos visto adaptaciones al cine o la televisión basadas en historias o personajes de otros ámbitos, ya sea literatura, cómic, personajes de juguetes, etc. El año que viene está previsto el estreno de la película del Monopoly, sin ir más lejos y de hecho hay algún precedente reciente con paso del tablero a la pantalla, sin mayor gloria dicho sea también.

El reto de estar a la altura de Catán

Con el juego Catán, cuyo tablero nos transporta en cada partida a mil y una aventuras, el reto es enorme porque imaginar la intrahistoria de posibles personajes, sus vidas en los poblados, su trabajo diario en los campos, los bosques, la creación de rutas comerciales, de expansión… es complejo, pero alguien está dispuesto a ello.

Catán será serie TV. Blog Nube de Juguetes

Gail Katz, productor de películas como Air Force One, La tormenta perfecta y Bicentennial Man, ha adquirido los derechos de cine y televisión para llevar a las pantallas el juego Colonos de Catán: “Hay una enorme oportunidad para tomar lo que a la gente le gusta de juego y su mitología como punto de partida para la narración”.

“He estado esperando para ver una adaptación del juego durante años, desde que mis hijos, obsesionados con el juego desde el colegio, me hablaron de él”, dijo Katz. Será cuestión de ver en qué línea trabaja el guión pero como dice el productor, “la isla de Catán es un mundo vivo, visual, emocionante y atemporal con temas clásicos y desafíos morales que resuenan hoy” así que mimbres para una serie de éxito, hay.

Creado por Klaus Teuber, Colonos de Catán ha vendido más de 22 millones de copias en 30 idiomas. En España lo gestiona Devir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s