Así fue la gala de los Premios Ibertoy a los mejores juguetes

Como anticipo a la Feria IBERTOY, que se ha celebrado este pasado fin de semana, tuvo lugar la gala de entrega de los Premios IBERTOY a los mejores juguetes del año… y allí estuvimos para conocer en directo a los afortunados ganadores, en el CCIB (Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona), en el Forum de Barcelona.

IMG_20150318_191600

Nada más entrar, para ir situando a los asistentes, el hall nos recibía con seis exposiciones, una por categoría, con todos los nominados a los premios. Mientras llegaba la hora de inicio, fue un buen momento para repasar las propuestas in situ, nada de fotos en la web, y recordar a qué juguetes fueron a parar nuestros votos particulares. ¿Acertaríamos en la quiniela?

Llegada la hora, accedimos a la sala de gala… el lugar estuvo a la altura. Buen espacio, música en directo con The Belmonte’s, que actuaron en diversos momentos de la entrega de premios y, sobre todo, al final, y un catering esperando para el cierre. Comenzamos bien.

Ibertoy '15_9

El maestro de ceremonias fue Edgar Manjarrés, actor y presentador que dio un toque fresco y divertido a la gala. Hubo momentos muy graciosos y entre el público creo que la coincidencia era que Edgar “se lo había currado”.  Un acierto.

Y a lo que íbamos… los Premios IBERTOY, este año además de los elegidos por el jurado como ganador y finalistas, se entregaron los ganadores del Premio del Público, los que elegimos los internautas con nuestros votos en la web www.premiosibertoy.com. Los triunfadores de la noche fueron los siguientes:

Preescolar (0-3 años) 
Ganador: Submarino Spray Station (Yookidoo)
Finalista: Gymotion Mundo de Juego y Actividades (Yookidoo)
Premio del Público: Submarino Spray Station (Yookidoo)

 

 

Imitación y Fantasía
Ganador: Estudio profesional de belleza (Buki France)
Finalistas: Caso Romano (Henbea) y Dardos magnéticos Astronauta (Scratch)
Premio del Público: Dardos Magnéticos Astronauta (Scratch)

 

 

 

Construcciones, manualidades y científicosIMG_20150321_145823
Ganador: Ogobild Nexus (Ogo Sport)
Finalistas: Estuche Creativo Pixel 02 (Upixel) y Unit.
Premio del Público: Fábrica de los Pegamonstruos (Science4you)

 

IMG_20150321_145651Juegos de mesa y sociedad Ganador: Sushi Go! (Phil Walker-Harding. Devir)Finalistas: Robot Turtles (Dan Saphiro. Thinkfun) y Inventakit (Beatriz Sigüenza. Kibo)Premio del Público: Mut Kids (Silvia Dolz. Mut Kids)

 

IMG_20150321_145722Aire libre
Ganador: Cuppi y Alto (Quut)
Finalista: Mölkky (Tactic Games)
Premio del Público: Mi primer huerto (Sembra)

 

 

IMG_20150321_145924

EcoToys
Ganador: Mi primer huerto de judías (Sembra)
Finalistas: Barco Pirata (Plantoys)
y Sura (Hory)
Premio del Público: Sura (Hory)

 

Todos fueron premios merecidos… alguno que otro nos hubiera gustado que también se llevase algún reconocimiento especial, pero todo no podía ser, estaba claro. Una última mención para el jurado presidido por María Costa, Directora del departamento de Pedagogía, Producto y Mercado del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) y que estuvo compuesto por profesionales del sector infantil en diversos campos: Sonia Gimeno, Gerente de producción juguetes y puericultura en ABACUS; Francisco Morales, Compras el grupo Juguettos; Manoli Fariña, educadora de la Ludoteca Olzinelles de Barcelona; Josep Maria Allué, director de Idealúdica y creador de juegos; y María José Cayuela, periodista especializada en el sector infantil y creadora del blog Juguetes e Ideas. No estuvieron en la gala, pero participaron previamente Juan Macías, CEO del ecommerce deMartina.com e Imma Marín, CEO de la consultora pedagógica Marinva.

Fue un buen inicio para IBERTOY, al día siguiente echaba a andar… y de eso iremos hablando en posts sucesivos aquí en Nube de Juguetes.

Los galardonados en los Premios IBERTOY 2015

Los galardonados en los Premios IBERTOY 2015

 

Anuncios

Un comentario en “Así fue la gala de los Premios Ibertoy a los mejores juguetes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s