Esther, la reina del tebeo, vuelve estupenda a los 40

La portada del diario ’20 Minutos’ luce en su imagen central este lunes una gran ilustración de un rostro que a primera vista resulta familiar. No acaba de ser reconocible del todo, pero… entonces el titular aclara las dudas: es Eshter, la reina del tebeo en España en los 70 y 80, que vuelve ahora a punto de cumplir 40 años. La adolescente de las historietas de Bruguera, vuelve en formato de novela ilustrada (Espasa), pero ahora en otro momento clave de su vida, con algunos años más…

esther-nubedejuguetes1Así se presenta la novela de su histórica creadora, Purita Campos, y el guionista Carlos Portela: “El mundo no se acaba aunque se cumplan cuarenta años. Este es el pensamiento de Esther, que espera, entre ilusionada y temerosa, el día de su cumpleaños. Ya no es la joven tímida de hace un tiempo; sin embargo, conserva sus inconfundibles pecas. Ahora, Esther lucha con una hija adolescente y disfruta de su trabajo como enfermera a las órdenes de Doreen, la que fue su rival en la adolescencia. Y está medio divorciada, la situación ideal para volverse a encontrar con Juanito, su eterno amor, o coquetear con el novio italiano de su amiga Rita”.

La información completa de ‘Esther cumple cuarenta’ y la entrevistas con sus autores publicada en el diario la encontraréis clicando en la imagen que ilustra la portada:

  • Hace 40 años se publicó en España la primera historieta de la exitosa ‘Esther’
  • Las tiradas superaban los 400.000 ejemplares
  • El tebeo salió quincenalmente desde 1974 hasta 1988
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s