Minientrada

Una partida al Catán camino de la Super Bowl

El atractivo de ‘Catán’ es innegable y llega hasta los vestuarios de la NFL, la liga profesional estadounidense de fútbol americano. Lo cuenta el Wall Street Journal, que explica el vicio que tienen con el juego de mesa de Klaus Teuber los jugadores de los Green Bay Packers, el equipo con más títulos en la historia de la liga.

Ilustración de KYLE T. WEBSTER (WSJ)

Ilustración de KYLE T. WEBSTER (WSJ) que ilustra el artículo original.

“El plan semanal de un jugador de la NFL está repleto y controlado a la milésima de segundo. Hay citas que no se puede olvidar. Hay entrenamientos, sesiones de vídeo y baño en agua fría. En el caso de los Green Bay Packers, también hay sesión nocturna de juego de mesa.

Puede que no haya una tradición más inusual en la NFL que la de la plantilla de los Packers reuniéndose para jugar a un juego de mesa llamado ‘Colonos de Catán’. Durante los últimos dos meses ha sido la comidilla de los vestuarios. El número de jugadores que han dedicado una larga noche para el juego está en los dobles dígitos, incluyendo la mayor parte de la línea de ataque titular del equipo, entre otros. Y no dejes que las palabras “juego de mesa” te engañen, este no es Candyland”… 

Puedes leer el artículo completo (en inglés) en su website.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s