Probamos… Mil Kilómetros Fun and Speed

Hemos jugado con la renovada versión del histórico Mil Kilómetros, de Dujardin. Tiene pequeñas novedades respecto al tradicional, pero mantiene la capacidad de hacerte jugar una partida tras otra sin que tengas ganas de parar. Os explicamos esos cambios y repasamos el juego Mil Kilómetros Fun & Speed, distribuido en España por Asmodee.

milkilometros-nubedejuguetes4

Mil Kilómetros Fun & Speed

El apellido de ‘fun & speed’ viene al caso porque una de las intenciones de esta versión es que sea más ágil y las partidas más cortas. Personalmente, eso no era un problema en la versión original, tampoco aquellas partidas se alargaban tanto o eran más complicadas en su funcionamiento. Así que esta nueva propuesta, diríamos que no es ni mejor ni peor, simplemente diferente, que se suele decir.

milkilometros-nubedejuguetes5

A la carretera a sumar kilómetros

 

En cualquier caso, el objetivo del juego sigue siendo conseguir cartas de kilómetros que sumen 1.000. Para ello, contaremos con cartas de ayuda propia, cartas de ataque para frenar al rival y cartas de defensa para evitar los ataques que recibamos. Aquí es donde aparecen las pequeñas diferencias del renovado juego.

Las cartas de kilómetros

Las cartas de kilómetros

Cartas de ataque (rojas) y cartas para superarlos (verdes)

Cartas de ataque (rojas) y cartas para superarlos (verdes)

En nuestra carrera para conseguir los 1.000 kilómetros, podemos entorpecer a nuestros rivales con pinchazos, falta de gasolina, accidentes o semáforos en rojo. Estas cartas rojas nos impiden sumar kilómetros mientras no se superan estos inconvenientes. Para ello, se usan las carta verdes de defensa. También podremos usar la carta de radar, que sí deja sumar, pero con cartas de un máximo de 50 kilómetros.

Los preciados escudos

Los preciados escudos

Cada incidencia, tiene una carta especial, un escudo, que te hace inmune a ese ataque en el resto de la partida. Además, su uso da kilómetros extras, un botín muy interesante. Hasta aquí, todo es igual que el juego tradicional.

Los cambios aparecen con algunas cartas especiales, que de alguna manera vienen a añadir variedad, interacción entre los jugadores en caso de ser más de 2 y novedad, claro. Digamos que entran a cambio de suprimir la necesidad de tener siempre un semáforo verde en la mesa para sumar kilómetros, como ocurría antes, y que era una de las claves del juego. Ahora las situaciones son más diversas y más directas, para crear un ritmo más frenético.

Cartas que ayudan a acelerar tu avance

Cartas nuevas que ayudan a acelerar tu avance

Cartas nuevas que ayudan a limitar el avance del rival

Cartas nuevas que ayudan a limitar el avance del rival

Las cartas especiales nuevas son la Súper Defensa, que permite superar cualquier ataque y que continúes en marcha; y el Acelerador, que jugada junto a una carta de kilómetros multiplica x2 los kilómetros que ésta contenga.  Las nuevas que puedes usar como ataque son el Retrovisor, que sirve para devolverle un ataque ibas a recibir hacia tu rival; y la Media Vuelta, que sirve para anular los kilómetros que tu adversario acaba de poner en la mesa en su turno.

En definitiva, cambian cosas y las primeras partidas te hacen dudar un poco a la hora de jugar, pero una vez te olvidas de tener que ir a comprobar nada en las instrucciones, el juego vuelve a ser tan divertido como siempre. Hay que acostumbrarse al nuevo ritmo si ya conocías la versión antigua, si no, incluso será más fácil meterse de lleno en la vorágine del Fun & Speed.

Jugadores: 2-4
Desde : 7 años
Duración : 10 min.
PVP: 12 euros aprox.
Anuncios

2 comentarios en “Probamos… Mil Kilómetros Fun and Speed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s