De visita en DAU Barcelona, ¡a jugar!

La tercera edición del festival de juego DAU Barcelona ha tenido lugar este fin de semana del 13 y 14 de diciembre en la antigua fábrica Fabra i Coats de la antigua vila de Sant Andreu del Palomar. La cita está más que consolidada a la vista del éxito de participantes. Pasar una mañana en familia disfrutando de las diversas propuestas de las editoriales, asociaciones, creadores, clubes, etc. solo te permite hacerlo de una pequeña muestra de lo que llega a ofrecer hoy el universo del juego.

dau-cartellTal vez sea una de las mejores cosas que se pueden decir del DAU. La oferta es excepcional y una visita de unas cuantas horas no es suficiente. A la hora de marcharse, sabes que te estás perdiendo muchas cosas y compruebas que las ganas de jugar se han multiplicado por diez… ¡era eso,  ¿no?!

Devir, Asmodée y Edge, son las editoriales patrocinadoras, pero una docena más son colaboradoras y otras once acuden como participantes. Luego casi 50 entidades diversas relacionadas con el juego acaban de redondear el festival, que si puede servir de termómetro del momento que vive el ‘juego de mesa’ debe haber dejado bien satisfechos a todos los implicados.

Imposible relatar todo lo que ha ocurrido allí este fin de semana. Así que por mencionar algunas cosas que, particularmente, me han entretenido y divertido, comenzaré por el experimento científico Dr. Brain en el que hemos participado para que las universidades de Barcelona, Rovira i Virgili, Zaragoza y Carlos III conozcan un poco más cómo tomamos las decisiones las personas… jugando claro.

daubarcelonaEn esa misma zona, visita a Rvbicon y sus propuestas de juegos históricos con tableros de gama extra. Y en la planta superior, el espacio de ideas, con los prototipos de los juegos del futuro, y los campos de fútbol botón.

Y llegamos al edificio principal, en el que JugarxJugar nos daba la bienvenida con una amplísima exposición de productos -que iba menguando progresivamente-, estaba el paraíso del juego. “¿A qué queréis jugar? ¿Cuántos sois?… Venid que os explico”. ¡Genial! Enumerar los juegos disponibles no tendría fin. Por decir algunos a los que hemos jugado: el Dobble (Asmodée), el Arcadia Quest (Edge), el Rescate (Devir), el Speed Cups (Mercurio)… también hemos tenido partida de cartas Star Wars (Edge), Fantasma Blitz (Devir), Quoridor (Morapiaf), Tantrix… Nada, una pequeña parte de la lista.

daubarcelona1Además hemos visto un ratito parte del campeonato de España de Guerra de Mitos… el sábado también hubo torneos de Carcassonne (Devir), X-Wing (Edge), Star Wars LCG (Edge) y el campeonato de España de Warhammer: Diskwars (Edge), y luego por la noche un ‘Scrabble a oscuras’.

En resumen, el interés por el DAU no para de crecer. La propuesta de los organizadores y participantes es muy atractiva. Dos y dos, cuatro. El año que viene nos vemos allí otra vez. No me cabe duda de que la cita se ha ganado un espacio fijo en el calendario de la ciudad.

Anuncios

2 comentarios en “De visita en DAU Barcelona, ¡a jugar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s