Los ‘clicks’ de Playmobil también tendrán su película

Estaba cantado. El gran éxito de la LEGOpelícula, que pronto se convertirá en saga cinematográfica, ha espoleado a los dirigentes de Playmobil que también llevarán sus muñequitos, los míticos ‘clicks’ a la gran pantalla.

Será la productora francesa  On Entertainment la que, en asociación con  Wild Bunch y Pathé, pondrá en marcha esta película de animación que, según informa Variety, está previsto que vea la luz en 2017 y contará con 80 millones de dólares de presupuesto.

playmobil-nubedejuguetesLa producción comenzará en Montreal, donde se encuentra la división de animación de On Entertainment y al frente de la misma estará Bob Persichetti, un veterano de DreamWorks Animation y Disney que ha participado en producciones comoShrek, Mulán, Tarzán o Hércules.

Creados por un ebanista alemán llamado Hans Beck, para la compañía de juguetes Geobra Brandstätter, la primera serie de los Playmóvil se lanzó en 1974 y comprendía caballeros, nativos americanos y trabajadores de la construcción. A pesar de que les llevó un poco de tiempo ganar popularidad, las cifras despegaron en 1975 y hasta la fecha los ‘clicks’ Playmóvil – fabricados en España durante décadas bajo la marca Famobil- han vendido más de 2.700 millones de figuritas.

La película de Playmóvil llega dispuesta a imitar en la medida de lo posible en éxito de LEGO en la gran pantalla. El primer largometraje estrenado en cines de los populares bloques recaudó casi 470 millones de dólares en taquilla.

Cifras que han movido a Warner a convertir LEGO en saga cinematográfica con otros tres títulos: Ninjago (2016), dirigida por Charlie Bean, Lego Batman (2017) que estará dirigida por Chris McKay y La Lego película 2, secuela del primer filme que llegará a los cines en 2018.

Fuente: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s