‘Sushi dice’, ¡no salimos de la cocina!

Los juegos de mesa inspirados en la gastronomía siguen en auge. Días atrás hablamos de calçots con el ‘Calçotada Wars’, luego fue el turno de la ‘Tortilla de Patatas’… y ahora nos vamos de viaje hasta el universo de la cocina japonesa con la novedad que Asmodee acaba de lanzar: ‘Sushi dice’ (Sit Down) un party game de dados diseñado por Henri Kermarrec e ilustrado por el artista Aoulad.

asmodee-sushi-nubedejuguetes1

Aquí debes convertirte en el mejor chef de sushi y para ello hay que conseguir ser rápido y meticuloso. Debes preparar platos de sushi más rápido que tus oponentes y además, señalar hasta el más mínimo error de tus adversarios.

¿Cómo se juega?

Se colocan tres cartas -bandejas de sushi- encima de la mesa y la lado, el timbre. Cada jugador toma 6 dados y cuando se da la señal para comenzar… (a gusto del consumidor: ‘ya’, ‘ahora’, ‘al ataqueeee’…) cada jugador comenzará a tirar los dados, rápido sin esperar al otro una y otra vez, con el fin de ser el primer jugador en obtener todos los símbolos indicados en cada una de las tres bandejas de sushi del centro de la mesa.De cada tirada, se separan los dados con aquellos ingredientes que estén en las cartas de encima de la mesa y tan pronto como un jugador haya reunido todos los elementos de una de las bandejas de sushi, pulsará el timbre, deteniendo el duelo inmediatamente y se llevará la carta de la bandeja que acaba de preparar. ¡Faltará ir a por las siguientes!

Además de los ingredientes, hay dos resultados en las tiradas que hay que vigilar: el comodín, que sirve como cualquier alimento, y el asco, que si es detectado por el rival hará que pierdas los ingredientes ya preparados y vuelvas a tener que usar nuevamente todos los dados.

Componentes:

  • 12 dados
  • 19 cartas
  • 1 timbre
  • Instrucciones
De 2 a 6 jugadores
A partir de 7 años
Tiempo de una partida: 15 minutos
PVPR: 19.90€
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s