¿Tienes lo que hay que tener para ser el mejor cocinero de tortillas de patatas?

Nadie va a negar que tu receta es digna de los mejores elogios, pero para ganar en este juego de la editorial Darbel, que llegó a las tiendas este verano, céntrate en los ingredientes tradicionales: patatas, huevos y cebollas. ¡Prepara tu tortilla, pero vigila que tus rivales no estarán ahí para aplaudirte, sino para hacer una mejor y más rápido que tu!

tortilla-nubedejuguetes‘Tortilla de Patatas. The Game’ es una idea de Xavier Carrascosa, y es un juego de cartas familiar en el que deberás tirar de estrategia para conseguir cocinar la mejor tortilla de patatas frente a tus cocineros rivales.

Para abrir boca, inicia el juego aquel que haya comido tortilla de patatas más recientemente. Según vayas a preparar una tortilla mediana o grande, vas a necesitar más o menos ingredientes: 3/4 ó 5/6 patatas, 2 ó 3 huevos y 1 ó 2 cebollas, respectivamente.

tortilla-nubedejuguetes2Cada jugador tiene dos sartenes para cocinar (o máximo tres) y según sean sus cartas, las que le robe a su rival y las que cogerá del mazo -la nevera- deberá completar su receta lo antes posible… pero correctamente, porque el juego cuenta también con el elemento memoria: cuando creas tener la serie de ingredientes completa, le darás la vuelta a la tortilla, pero hasta el final de la partida no se comprueba si estabas en lo cierto o no.

Una tortilla bien hecha, con clientes satisfechos, da puntos, pero una mal hecha o sin terminar, los resta. Y una tortilla grandes puntúa el doble… si está bien, porque si no también penaliza el doble.

tortilla-nubedejuguetes4El juego está de ruta por muchas ferias y eventos, así que puedes acercarte a alguno de ellos o asistir a alguna tienda donde hacen demostraciones, y aprovechar la ocasión para conocer tus dotes de cocinero… es muy probable que te lleves las sartenes a casa a continuación para retar a tus hermanos, hijos, amigos… o a quien quieras invitar a pasar un rato divertido con este juego de mesa tan curioso.

Las partidas duran unos quince minutos, lo cual nos da idea del dinamismo que propone el juego. Está pensado para 2 ó 4 jugadores a partir de 9 años, aunque hay un ‘modo júnior’ apto a partir de los 6 años. El precio recomendado es de 14,95 euros.

tortilla-nubedejuguetes1

Anuncios

3 comentarios en “¿Tienes lo que hay que tener para ser el mejor cocinero de tortillas de patatas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s