Catán Egipto como anticipo del 20 aniversario del juego

Los Colonos de Catán, uno de los primeros, mejores y referentes de los Eurogames o juegos modernos, cumple próximamente 20 años. En 1995 Klaus Teuber, publicaba con la editorial Kosmos, Die Siedler von Catan, un juego de gestión de recursos donde la diplomacia y la estrategia del jugador serán fundamentales para obtener la victoria.catan-nubedejuguetesEl mismo año de su lanzamiento ganó el premio Spiel des Jahres 1995 (Juego del Año en Alemania), el Deutscher Spiele Preis 1995 (Premio al mejor juego familiar y de adultos, Alemania) y el Essener Feder 1995 – Beste Spielregel (Premio al mejor libro de reglas, Alemania). Y el éxito y reconocimiento no había hecho más que empezar.

Actualmente, el juego de Catán se vende en más de 40 países y se juega en más de 30 idiomas diferentes (incluidos catalán, castellano y próximamente se añadirá el euskera). A finales del pasado septiembre de 2014 se habían vendido más de 20 millones de copias de Catán en todo el mundo incluyendo expansiones, extensiones y las versiones electrónicas.

A España llegó de la mano de Devir en el año 2001 y hoy en día es uno de los juegos insignia de la compañía con unas ventas totales de más de 200.000 unidades y con 15 referencias de Catán en el catálogo, destacando la última novedad para conmemorar este 20º aniversario, una edición especial y limitada: Catán-El antiguo Egipto, que está disponible a la venta desde el 6 de octubre.catan-nubedejuguetes1

Pero… ¿qué es Catán?

Catán es una isla imaginaria llena de materias primas. El objetivo del juego es conquistar y colonizar la isla de Catán, formada por 19 hexágonos de terreno rodeados por el mar. Cada jugador empieza la partida con dos poblados y dos carreteras. Se tendrá que ir construyendo más y llegar a convertir los poblados en ciudades, expandirse. Pero para construir, se necesita comerciar con primeras materias: trigo, arcilla, piedra, madera, ovejas… Negociando y comerciando surgirán nuevas oportunidades para ti y tus oponentes, pero Catán sólo puede tener un soberano.

catan-nubedejuguetes2

Cada partida es completamente diferente a la anterior ya que el tablero se crea de nuevo cada vez y nunca es igual al anterior. La popularidad del juego se debe, en parte, a que, mientras que su mecánica es relativamente simple, su dinámica es bastante compleja. Además, en un nivel recreativo, el juego tiene varias características que lo hacen apropiado para jugar en familia. Por ejemplo, no se elimina a nadie, y los jugadores que van por detrás del primero pueden intentar alcanzar ciertas metas que estén a su alcance, como construir una ciudad en un espacio determinado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s