Probamos… las Flash Cards Multiplicación de eeBoo

Aprender jugando: una de las máximas que siempre están sobre la mesa para que los niños no perciban su proceso vital de aprendizaje como algo engorroso, aburrido e innecesario. No siempre es fácil aplicarla, pero hay que reconocer que hay profesionales de la enseñanza que saben hacerlo y motivan a sus alumnos de manera admirable.

Si no es así, si no tenemos un Profesor-Keating-Oh-Capitán-mi-Capitán… en casa también podemos poner nuestro granito de arena para que nuestros hijos descubran de manera amena materias como las matemáticas (sumas, restas, divisiones…) o lenguaje o ciencia. En concreto, en Nube de Juguetes hemos probado las Flash Cards Multiplicación de eeBoo, una marca que como avanzamos en un post anterior, adora y promueve los juegos educativos con todas su consecuencias.

Las Flash Cards son un mix de juego y fichas de aprendizaje, con un aspecto y producción de la máxima calidad y una propuesta de uso cuya finalidad es interiorizar unos contenidos que el niño no debe relacionar solo con una materia escolar. El ejemplo de las matemáticas, y la multiplicación, es paradigmático: las tenemos con nosotros cada día, en muchas de las cosas que hacemos a diario.nube-juguetes-eeboo

La propuesta de eeBoo es que los niños y niñas se diviertan aprendiendo y practicando las operaciones matemáticas usando sus Flash Cards, y que no se enfrenten a ello como a una tortura, caso de muchos otros, por otra parte. Usando sus atractivas cartas es sencillo captar su atención e introducir el aprendizaje a la medida del niño.

La presentación de las Flash Cards, como no podía ser de otra forma en eeBoo, es muy cuidada. Son cartas de gran formato (Din-A6, cuarto de folio aprox.), de cartón consistente y plastificado. En total son 46 unidades, con operaciones de multiplicación en ambas caras. En la esquina inferior derecha, se muestra la operación con resultado incluido en la del dorso. Las Flash Cards Multiplicación están recomendadas a partir de 7 años. Un punto a destacar, muy útil bajo mi punto de vista, es que además incluye dos cartas para orientar a los padres con sugerencias de uso y juego.nube-juguetes-eeboo0

Añadiendo cierto grado de diversión a la práctica de las operaciones básicas, se consigue que la atención sea mayor y la repetición y memorización más sencillas. Si se consigue que esa memorización pase a ser interiorizada y sea fluida, conseguiremos que los operaciones más complejas que tendrán que llegar sean más fáciles de afrontar.

eeBoo nos sugiere que incluso antes de usar las Flash Cards, introduzcamos las matemáticas en situaciones domésticas. Por ejemplo: sirve dos salchichas en cada plato, y pregunta al niño cuántas hay en total… si en casa sois 4… y explícale que ese 2×4 es ni más ni menos que una multiplicación ¡Y cuántos ejemplos más podemos encontrar mirando a nuestro alrededor! Y si poco a poco va conociendo que ese resultado -las 8 salchichas- se llama producto… que el primer número (o factor) de una multiplicación es el multiplicando y el segundo es el multiplicador… y que 2×4 es igual que 4×2. ¡Mejor así, no! En el súper podemos ver las docenas de huevos, los packs de 4 yogurts o las 4 semanas de un mes o las patas de 2 gatos…nube-juguetes-eeboo1

Los bordes de las Flash Cards tiene un código de color que indica el número de la tabla que queremos practicar y resulta muy útil. Y además, nos ‘chiva’ unos truquillos para facilitar la realización de las operaciones. A medida que los niños dominan las multiplicaciones, se pueden promover manera de juego con tiempo máximo de respuestas, respuestas correctas en 3 minutos, jugar con lápiz y papel para apuntar resultados… ¡intercambiar roles entre adulto y niño!

Seguramente no será de entrada el juego que desearía recibir en su cumpleaños, pero la propuesta de eeBoo tiene todos los números para acabar llamando su atención y convertirse en un reto muy atractivo para los niños a la vez que colaboramos a que desarrolle su fluidez en el cálculo.

Las Flash Cards tienen un PVP alrededor de 7 euros y su distribuidor en España y Portugal es Toc Toys.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s