Estado

Probamos… la Estación de Policía Galáctica de Krooom

Hemos jugado -padre e hijos- con la Estación Espacial de Policía Galáctica 738 de la marca Krooom, un puzzle 3D con figuras cuyo contenido es única y estrictamente de cartón.krooom-nubedejuguetes00Así que, primera percepción: estamos ante un auténtico ecojuguete, cien por cien reciclable, sin pilas o piezas metálicas o de plástico escondidas. No en vano, la marca Krooom se proclama absolutamente comprometida con el diseño y la ecología. Cada juguete de su catálogo nació de una idea que tenía que ser atractiva y bonita, pero aunando estética y sostenibilidad. Es su sello particular.

La caja de presentación es de las que no deja dudas de lo que te encontrarás en el interior, mostrando todo el contenido por la cara principal y las instrucciones de montaje en la parte posterior. Con eso está explicado todo, no hacen falta instrucciones extras. Así, tenemos una base escenario, y dos láminas de cartón con las piezas troqueladas: una de la nave y otra con los accesorios y figuras.krooom-nubedejuguetes5

Me llamó la atención la calidad del cartón. ¡Fuera reticencias! El hecho de que el protagonista sea este material no es sinónimo de fragilidad ni mucho menos. Estamos ante un piezas de cartón laminado de 3 mm de grosor y ofrecen total robustez para la manipulación y el juego.

El rato del montaje fue muy entretenido porque mientras un niño levantaba la nave espacial, el otro iba descubriendo los diferentes accesorios que tendría para jugar. Resultó fácil ensamblar la aeronave porque las piezas encajan a la perfección. Están perfectamente ideadas para que queden absolutamente fijadas, sin tolerancias. ¡La construcción es totalmente segura!krooom-nubedejuguetes6

El kit tiene detalles muy cuidados, como el diseño de las diferentes estancias de la nave o el ascensor de la misma, así como la torre de control. También son muy divertidas las figuras como el científico, la astronauta, el extraterrestre o los pequeños alienígenas. Llegados a este punto, tras una media hora de montaje entre toda la familia, fue la hora de dejar volar la imaginación. Era el turno de los pequeños y de su desbordante creatividad, que comenzaron a inventar aventuras en el espacio de lo más excitantes.krooom-nubedejuguetes000Si algún día el guión se desborda y se necesitan más actores o escenarios, Krooom dispone de otras cajas con nuevos personajes ¡no descartemos la ampliación! Por todo ello, está justificado que el jurado de los Premios Ibertoy otorgara en la pasada Feria Ibertoy el galardón al ‘Mejor Juguete de la categoría Ecotoy’. Como mínimo, el 60% del juego está hecho con papel reutilizado y todo él es reciclable.

krooom-nubedejuguetes15

La Estación Espacial de Policía Galáctica 738 tiene un precio orientativo de 35 € y está recomendado para niños y niñas a partir de 3 años. Toc Toys es el distribuidor oficial para España y Portugal de la marca Krooom.

Anuncios

3 comentarios en “Probamos… la Estación de Policía Galáctica de Krooom

  1. Hola, estamos totalmente de acuerdo contigo! es un pedazo de juguete para echar a volar la imaginación. Desde nuestro nacimiento, hace ya dos añitos apostamos, por toda la gama de juguetes de Kroom y los tenemos en la sección ” Construccion” de nuestra tienda online: http://www.juguetesdecarton.net.

    La verdad, estamos esperando con ansia la colección 2015, para que ver con que nos sorprenden.

    Saludos a ti y a todos tus lectores desde Alicante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s