30 años de ‘Cazafantasmas’, con homenaje de Lego

Es innegable la capacidad de Lego para tocar ese lado sensible que todos tenemos apelando a momentos, personajes o eventos tremendamente evocadores, que junto con el atractivo de sus figuras, acaban generando piezas de absoluto deseo.

nubedejuguetes_cazafantasmas4Y no precisamente para niños, porque explícale a un chaval de 10 ó 12 años que unos colegas se inventaron un negocio -emprendedores de antaño- para limpiar de fantasmas la ciudad de Nueva York y que eso es una peli que te encantó, es más, que es mítica y que sus actores fueron desde entonces reconocidos como uno de los ‘cazafantasmas’. Si hay app para jugar en la tablet, te escucharán… algo.

nubedejuguetes_cazafantasmas3En fin, para ese público no tan infantil, Lego lanza con motivo del 30º aniversario del estreno de la película ‘Cazafantasmas’ (1984) este sensacional pack que incluye a los 4 ghostbusters y su no menos mítico vehículo Ecto-1, basado en un Cadillac del 59, con todos sus elementos para la caza paranormal.

Este set, tiene la particularidad de ser uno de los proyectos surgidos de la plataforma de LEGO IDEAS, a través de la cual la marca escucha las propuestas de sus seguidores -algunos, geniales creadores-. Las que reciben más de 10.000 votos de apoyo pasan a ser estudiadas para su desarrollo dentro de Lego y posterior comercialización, como ha sido el caso de Ecto-1 y el equipo de Cazafantasmas. Anteriormente, vieron la luz por esta vía: el DeLorean ‘Regreso al Futuro’, el Mars Science Laboratory Curiosity Rover de la NASA, la misión espacial japonesa ‘Hayabusa’, la versión del videojuego ‘Minecraft’ y el submarino Shinkai 6500, la primera experiencia de esta incubadora de ideas y que se limitó al mercado de Japón.

nubedejuguetes_cazafantasmas2La puesta en el mercado del set ‘Cazafantasmas’ es muy limitada en unidades y solo en tiendas ‘seleccionadas’, donde estará disponible por unos 55 euros.

Anuncios

2 comentarios en “30 años de ‘Cazafantasmas’, con homenaje de Lego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s