Sin TV no hay paraíso: vender con series de animación

Que la televisión es una buena herramienta -¡¡¡lo que llegó a ser salir en TV!!!- para mostrar los productos de una marca y generar ventas es una obviedad. Y eso que hoy los canales para esa promoción son muy diversos y la importancia de aparecer en unos u otros es muy relativa, dependiendo de muchos factores. Lo que sí está claro es la otrora mágica relación ‘televisión-excelentes ventas’ es muy cuestionable.

No obstante, exponemos un caso en que sí es fundamental, necesario e imprescindible contar con la televisión para asegurar el éxito de un producto. Son los juguetes que nacen de la mano de una serie de animación. No es que una serie de éxito derive en licencias para juguetes, sino que el artículo se pone a la venta con el acompañamiento paralelo de una serie ex professo para obtener presencia en las pantallas, generar marca, mostrar el juguete ‘en acción’ y crear el deseo en los niños/as.

Hay varios ejemplos, pero una referencia es Giochi Preziosi que desde 2006 se ha especializado en producir series de televisión basadas en sus juguetes. Debutaron con Gormiti, un éxito en Clan TV que inundó de productos de ‘Los señores de Naturaleza’ las jugueterías de España. La última campaña navideña hizo lo propio con Dinofroz, serie y juguete que, no obstante, no ha llegado a los niveles de relevancia de Gormiti.

Recientemente se ha estrenado en el canal Boing la serie ‘Flash and Dash’, producida por la empresa europea Danbar Toys y la juguetera china Auldey. Dos hermanos asisten a un campeonato mundial de coches de radiocontrol que se celebra cerca de su casa. Desde ese momento, pilotar estos vehículos y mejorar sus prestaciones será su gran pasión… Y los coches que aparecen en la tele están convenientemente disponibles en las tiendas con su packaging correspondiente de la serie. Si no, no dejarían de ser un coche de rc más… nubedejuguetes-auldey1En el ámbito del radiocontrol, el precedente fue con los helicópteros de la serie ‘Hover Champs’, donde los protagonistas jugaban y competían con helis rc convirtiendo en auténtica moda el pilotar estos vehículos teledirigidos. En estos casos los productos y las series eran de producción china, pero la comercialización y distribución sí estaban bajo el paraguas de Giochi Preziosi, unos verdaderos especialistas en esta fórmula.

Porque sin la serie, ¿qué aportarían estos juguetes respecto a otros de la misma gama de otras marcas?

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