Lo admito: nunca he completado el cubo de Rubik

Al abrir hoy, 19 de mayo, la página de Google, he visto que dedicaba su famoso doodle al 40 aniversario de la invención del ‘cubo de Rubik’, uno de los juegos más emblemáticos de los años 80 y 90, que sigue siendo hoy en día un atractivo y entretenido reto para grandes y pequeños.

rubik1Porque, particularmente, el cubo de Rubik sigue siendo un reto. Admito que soy incapaz de completarlo. Me fascina el juego, es sensacional, pero por más que lo intento cuando cae uno en mis manos, no consigo dejarlo con sus caras de colores originales. Me pasa ahora, imagina mi admiración de pequeño hacia aquellos que sí lo hacían, y que lo hacían rápido… No he querido nunca mirar tutoriales de técnicas o trucos de cómo avanzar, me gusta tener ahí el reto de completarlo algún día por iniciativa propia. ¡¡Espero que haya muchos más como yo y no ser el raro que nunca lo ha podido completar!!

El invento es de 1974, idea del escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik, que vendió la licencia de su ‘cubo mágico’ a Ideal Toy Corp. Está considerado el juego más vendido de la historia con millones y millones de unidades. Se trata de un cubo que presenta un color en cada cara (azul, blanco, rojo, verde, amarillo y naranja) y cada cara se compone de nueve cuadrados. Girando los cuadrados, mediante unos ejes internos, se mezclan todos los cuadrados de colores, siendo el reto volver a colocarlos todos en su sitio original de nuevo con las caras de un único color.

No es nada fácil...

No es nada fácil…

Google propone hoy jugar con el cubo de Rubik online… será cuestión de hacer un nuevo intento a ver si por fin lo consigo. ¿Tu lo has completado? Deja un comentario…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s