La F1 en el salón de casa: ¿Ferrari o Red Bull?

Los días 9, 10 y 11 el Circuit de Barcelona-Catalunya acoge el Gran Premio de España de F1, la única cita del campeonato que visita nuestro país. Competiciones de coches hay muchas, pero ninguna levanta tanta expectación como la Fórmula 1. Y desde que Fernando Alonso participa, en España el interés por estos monoplazas ha crecido de manera espectacular.

Los coches de F1 son iconos de conceptos como velocidad, competición y diversión, por eso las réplicas de estos modelos han tenido siempre gran aceptación en su versión “juguete”, ya sea como vehículo estático (diecast), de slot o de radiocontrol.

nubedejuuetes-f105

Seguramente, para imitar lo que vemos por la tele, la mejor opción sean las pistas de slot, donde podemos competir cara a cara con nuestro rival demostrando nuestra habilidad para conducir rápido sin salirse del carril. Y en cuanto a producto “F1”, la referencia es la marca austriaca Carrera, que gracias a sus acuerdos con Ferrari y Red Bull dispone en exclusiva de los coches de Fernando Alonso y Sebastian Vettel, entre otros, para replicar los grandes duelos de la Fórmula 1 en nuestra casa.

nubedejuuetes-f102nubedejuuetes-f103

Están disponibles tanto de manera individual como en formato circuito, que incluye los coches, pistas y mandos. Y para espacios mayores o pequeños, se puede elegir entre escala 1:43 Carrera Go!!! -lo más pequeños-, o escala 1:32 Carrera Evolution -la medida tradicional del slot-.

nubedejuguetes-f104

Pero aquí falta alguien… Sí, porque esta temporada los coches que están dominando el Mundial son los Mercedes y, hasta el momento, ningún fabricante de slot ha anunciado el lanzamiento de estos modelos. Y es que los royalties de los productos F1 son elevados y las marcas suelen ser muy selectivas antes de hacer un desembolso alto. Nadie pensó que Mercedes sería el gran rival a batir en 2014 y, por tanto, la joya de la corona entre los coches de juguete. Aún hay tiempo para ello y quien sabe si además de la versión diecast anunciada por la marca Minichamps para finales de año, también habrá un Mercedes para pistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s