Lego está construyendo su primera fábrica en Asia

El gigante danés Lego Group apuesta decididamente por Asia, con la mirada puesta en China, claro. El pasado domingo celebró la colocación de la primera piedra de la que será su primera fábrica en el continente asiático, concretamente en Jiaxing, en la provincia oriental china de Zhejiang, a 120 km de Shangai, donde también prevé construir un gran centro logístico para Asia (China, Japón, Corea del Sur y sudeste asiático, son sus objetivos).

Se prevé que esté en funcionamiento en 2017 y que dé empleo a más de 1500 personas. Contará con instalaciones para la inyección de piezas, decoraciones y packaging. Lego tiene fábricas en Dinamarca, Hungría, República Checa y México y espera que la nueva fábrica en China, que será su tercera mayor planta del mundo, atienda entre el 70-80% de todos los productos vendidos en la región tras su inauguración.

 lego brick

Se da la circunstancia de que Lego acude a un territorio donde mantiene constantes luchas por el respeto a la propiedad intelectual, ya que allí se producen también la práctica totalidad de imitaciones low cost de sus míticas piezas de construcción.

Lego anunció el pasado mes de febrero un beneficio neto en 2013 de 1.120 millones de dólares (+9% vs 2012) con un aumento de ventas del 10% hasta los 4.650 millones $. Lego superó Hasbro (4.080 mill. $) en ventas anuales, situándose así como número dos mundial solo por detrás de Mattel (7.100 mill. $). En España creció por encima del 10% en ventas.

Anuncios

Un comentario en “Lego está construyendo su primera fábrica en Asia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s